RECETAS SIN GLUTEN: BARQUILLOS SIN GLUTEN RELLENOS DE GANACHE DE CHOCOLATE


Seguimos con postres para celíacos, se acercan las navidades y llegan momentos en los que nos reunimos alrededor de una mesa con nuestros seres queridos, las comidas se alargan hasta la hora de cenar y que mejor que hacerlo con unas pastas sin gluten?

Ingredientes:

45 gramos de harina sin gluten especial

45 gramos de azúcar lustre

45 gramos de mantequilla a punto de pomada

60 gramos de clara de huevo (una clara y media)

Ganache de chocolate para celíacos:

100 gramos de nata líquida (la nata sin gluten de mercadona, por ejemplo)

100 gramos de cobertura de chocolate negro

Preparación:

Barquillos sin gluten:

Tamiza la harina libre de gluten en un bol y añade el azúcar. Agrega, entonces, la mantequilla derretida una vez se haya enfriado, y la clara. Reparte 4 cucharadas de pasta sobre silpat, coloca otro silpat encima y apriétalos con la ayuda de un pequeño rodillo de cocina hasta que quede una fina capa.

Barquillos sin gluten rellenos de chocolate
Introduce en el horno precalentado a 170ºC y cuécelo durante 5 minutos. Retira el silpat de la parte superior y cuece durante unos 3 o 5 minutos más hasta que quede ligeramente dorado y, sin que se enfríe del todo, enróllalos en moldes de caña para dar la forma de barquillos. Déjalo enfriar, retira el molde y reserválo.

Ganache de Chocolate para celíacos:

Vierte la nata líquida en un cazo. Ponlo al fuego y deja que arranque a hervir. Retíralo, vierte la cobertura de chocolate y remueve hasta obtener una mezcla homogénea. Deja enfriar y rellena los barquillos.

A disfrutar de tu postre sin gluten!!!

¿Te gustan los barquillos sin gluten? ¿sueles mojarlos en cava? ¿Tienes alguna receta para celíacos que te gustaría compartir con nosotros?


Comprarsingluten.com información de celíacos para celíacos, punto de información sobre recetas sin gluten y productos, tiendas, tiendas online y restaurantes para celíacos,

9 comentarios:

  1. ¡Qué delicia!.. Me lo apunto que me parecen geniales.

    ResponderEliminar
  2. nunca he probado los barquillos!! lo tengo que hacer sin falta...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Enhorabuena por el blog!
    Acabamos de crear un nuevo blog para compartir experiencias en restaurantes aptos para celíacos. Si os apetece, podéis echar un vistazo. En breve empezaremos a publicar!
    http://www.restaurantessingluten.blogspot.com/
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte a vuestro nuevo blog!! nos lo apuntamos para ir viéndoos de vez en cuando y compartir esos restaurantes que tanto nos gusta disfrutar...

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta tienen esos barquillos, con lo chocolatera que soy esta receta esta hecha para mi, yo también acabo de empezar con mi blog, espero nos enseñemos recetuquis. por si te apetece pasarte aquí te lo dejo:http://comoencasasingluten.blogspot.com/

    Un saludo y gracias por las recetas!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por los comentarios Maizena, será un placer intercambiar recetitas.. ;) ánimo con el blog, es un trabajo duro pero recompensa ver que a la gente le gusta, nosotros últimamente hemos estado bastante liados y no hemos podido actualizarlo, pero en breve nos ponemos... saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me llamo Sandra, tengo nueve años y soy celíaca. Me han encantado estos barquillos. Tanto que le voy a decir a mi madre que me los haga.
    Me gusta mucho también el recipiente en el que los habéis presentado.
    Voy a fisgar un poquito más en vuestro blog... ¡Está genial!
    Por cierto, os dejo el enlace del mío, por si queréis pasar a conocerme.
    http://sandrasingluten.blogspot.com/

    Yo me quedo como vuestra seguidora.
    Gracias por compartir todas estas cosas con nosotros.
    Besos.
    Sandra Singluten.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sandra, bienvenida a nuestro blog, nos hemos dado una vuelta por tu blog y la verdad es que está muy muy bien...te seguiremos también! entre todos nos vamos ayudando y apoyando...besos

    ResponderEliminar
  9. Probaré a hacerlos pero falta un detalle muy importante, "La marca de harina sin gluten" que has usado...ya sabemos que ninguna se comporta igual y para que nos salgan éstos barquillos tan perfectos necesito saberla.

    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en ComprarSinGluten.com, esperamos que te guste nuestro blog y verte por aquí a menudo..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...