SIN GLUTEN: CONSEJOS PARA COMPRAR EN TIENDAS PARA CELIACOS


Si tienes alergia al trigo o padeces de enfermedad celíaca, es imprescindible encontrar productos sin gluten de manera cómoda y accesible cerca de donde vivimos. Cada vez más personas descubren que necesitan seguir una dieta libre de gluten, este hecho hace que sea cada vez más fácil encontrar y comprar productos para celíacos. Lo que exponemos a continuación nos ayudará a encontrar estos productos e identificarlos fácilmente.

Instrucciones

1 Evidentemente lo primero es averigüar si tenemos necesidad de productos sin gluten. Los productos sin gluten no son baratos, por lo tanto, si no tienes que seguir una dieta para celíacos, a pesar de algunas modas que parece que se están extendiendo y de algunas opiniones que dicen que es malo aunque no seas celiaco, no tendremos que comprar este tipo de productos.

2 Localiza tiendas en tu área que puedan llevarte la compra con tus productos sin gluten a casa. Mercadona, Eroski, Kaisy y seguro que otros mucho supermercados que podemos encontrar en muchos barrios de nuestras ciudades, suelen tener este tipo de productos para celíacos y además, servicio a domicilio, podemos también recurrir a otras tiendas para celíacos como El Recó o farmacias con apartado de alimentación sin gluten, aunque los surtidos de productos suelen ser inferiores y no tienen servicio a domicilio. 

3 Busca en Internet para poder localizar tiendas locales que vendan productos libres de gluten o para comprar directamente en estas tiendas para celíacos online, esta opción de recurrir a la compra de nuestros productos a través de internet en las tiendas para celiacos que ya comentamos en otros posts y otras de las que iremos informando, es una muy buena opción por comodidad y rapidez.

4 Revisa los ingredientes ya que nos sorprenderá ver como algunos de los productos que se utilizan habitualmente son libres de gluten y viceversa. Por ejemplo, hay algunos cereales como los Corn Flakes, Frosted Flakes y Trix que no tienen gluten. A diferencia de los cereales de maíz, sin embargo, algunos de los pan de maíz si suele contener trigo. (Siempre hay que revisar el etiquetado de los productos, porque puede variar la composición entre países).

5 Lee las etiquetas de información de los productos. El hecho de que algunos productos digan que están hechos de manera orgánica o natural, no significa que necesariamente sean libres de gluten. Sólo por poner un ejemplo muy evidente, el trigo orgánico contiene gluten igual que lo hace cualquier otro tipo de trigo. Además, algunos productos libres de trigo contienen grano que puede contener gluten.

6 Compra harinas sin gluten y mezcla para hacer pasteles y pan sin gluten  caseros. Puedes obtener las mezclas libres de gluten más fácilmente que los productos para celiacos ya hechos y eso nos permitirá  hacer nuestro propio pan sin gluten, tartas, productos horneados, etc. Es, probablemente, mejor para nuestros bolsillos, más divertido como actividad familiar, aunque si es verdad que es más incómodo según en que ocasiones, pero nos aseguramos de la calidad de lo que ponemos y tenemos libertad para crear nuestras propias recetas sin gluten..

Consejos y advertencias:

• Los productos sin gluten son caros.

• Siempre lee atentamente los ingredientes de las etiquetas.


Comprarsingluten.com información de celiacos para celiacos, punto de información sobre recetas y productos libres de gluten, tiendas, tiendas online y restaurantes para celiacos,

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por los consejos...nosotros compramos en el recó, y aunque últimamente si tienes más variedad de alimentos...sigue siendo muy muy caro...

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo compraba en el Recó, pero ahora he empezado a hacerlo en icurae. Está mejor de precio y ahora con la crisis se agradece

    ResponderEliminar
  3. No conocemos icurae, pero recogemos la sugerencia y la probaremos, gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en ComprarSinGluten.com, esperamos que te guste nuestro blog y verte por aquí a menudo..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...