RESTAURANTE PARA CELIACOS: L'ESTANY CASA DE FUSTA EN AMPOSTA (TARRAGONA)

exterior restaurante lestany casa de fusta con menu para celiacos y carta sin gluten
Exterior del Restaurante l'Estany Casa de Fusta
El Restaurante L'Estany Casa de Fusta, apto para celíacos, se encuentra en un espacio privilegiado en el Parque Natural del delta del Ebro, la combinación de gastronomía, cultura y tradición, le dan un carácter muy especial y único, en pleno centro del mismo Parque Natural tiene como uno de sus objetivos preservar y mostrar la riqueza de la zona al visitante. Recientemente le ha sido otorgado el distintivo Marca Cuina Catalana.


RESTAURANTE L’Estany Casa de Fusta
Dirección: L'Encanyissada Amposta, Tarragona 43870
977261026


El restaurante L'Estany dispone de local climatizado, mucho domingos cuenta con actuaciones en vivo, así mismo dispone de una extensa y selecta bodega, además de ser muy adecuado para celebraciones familiares, reuniones sociales, convenciones, grupos, etc. Pero no sólo es adecuado para dichos eventos, sino que cuenta con carta especial para celíacos, en la que podremos encontrar prácticamente los mismos platos pero sin gluten.


paella para celiacos, menu libre de gluten de arroz del delta del ebro
Arroz Paella en la Casa de Fusta
Los platos sin gluten o con gluten, reflejan lo mejor de la cocina tradicional de la zona del Delta del Ebro, heredado de los ancestros y basado en una gastronomía popular, están siempre elaborados con productos frescos de la zona y de gran calidad provenientes del mar, del rio, de la laguna, de la huerta, de los arrozales, eso si, siempre de la zona.

Recomendamos el menú degustación con platos del tiempo que adaptarán sin problemas para una persona celíaca, pudiendo disfrutar de esta manera de un estupendo menú sin Gluten (preservando así el ecosistema de sus productos): huevos de tenca, , xapadillo de anguila, ortigas de mar, , tenca, buñuelos (ojo los celíacos con este plato) y dorada. Los platos típicos de arroz cultivado en el mismo delta del ebro: Paella, arrossejat (arroz seco sin tropezones), arroz negro, cazuela de arroz con caldo de pato, cazuela de arroz con col y habichuelas, fideua, evidentemente, no todos ellos aptos para celíacos, si lo son la mayoría de arroces. Para nosotros el arroz es el plato estrella de la casa y más para nuestro menú celíaco, en cualquiera de sus modalidades, hecho con mucho esmero, es un estupendo plato principal para una comida sin gluten.

Los productos típicos del delta del ebro: merluza, lubina, lenguado, rape, galeras, angulas, almejas, ostras y ostrones, mejillones y navajas, gambas y los deliciosos langostinos de la zona, pato.

Y sus postres: fruta del tiempo o reposteria casera como los "pastissets" postre típico de la zona, recomendado para no celíacos.
restaurante lestany casa de fusta imagen del interior degustacion de menu para celiacos
Interior del restaurante l'Estany

Y todo con un servicio esmerado y amable, en un entorno espectacular y privilegiado en el que podremos dar un paseo en bicicleta, que allí mismo alquilan, o pasear por el rio con una barquita de “perxar” como solían hacer los antepasados en la zona, sin duda, un restaurante apto para celíacos muy a tener en cuenta, en una zona poco conocida pero de gran valor natural.




Comprarsingluten.com información de celíacos para celíacos, pretende ser un punto de información sobre recetas sin gluten y productos libres de gluten, tiendas y restaurantes para celíacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en ComprarSinGluten.com, esperamos que te guste nuestro blog y verte por aquí a menudo..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...