Pan sin gluten para hornear: pan de harina de avena Millet

Durante años, después de tener que comer sin gluten tuve que evitar el pan. Estaba demasiado avergonzada como para admitir a los lectores que no tenía una receta de pan sin gluten. Estuve completamente sin pan hasta que me mudé de casa. Fue allí donde descubrí el pan sin gluten para sandwich de Bakehouse Whole Foods. Durante mucho tiempo, me encantaba. Pero era muy caro estaba practicamente a 4.99 la revanada de pan bromeando. Entonces, un día, decidí que no podía aguantar más y decidí que tenía que hacer mi propio pan sin gluten. He recibido una máquina de pan libre de gluten para Navidad como regalo de mi madre (está en Amazon) y estaba decidida a crear mi  propio pan libre de gluten. Bueno, el hecho es que estoy intimidada por la máquina. Todavía está en la mesa en todo su esplendor a la espera de ser utilizada. Mi error fue leer comentarios en blogs, mi primer Pan de primera sin gluten en vez de centrarme en mi máquina de pan sin gluten y ponerme a cocinar con ella.
pan sin gluten, receta de pan para celiacos con harina libre de gluten millet
Estupenda imagen del pan sin gluten

Pensé que hacer el pan sin gluten en una máquina de pan sería más fácil en lugar de más difícil. Estoy segura de que puede ser, pero me decidí después de leer todas esas complicadas listas de que "hacer" y "no hacer" sobre la fabricación de pan sin gluten en una máquina de pan que quería hornear una barra de pan sin gluten en el horno. Así que tenía un plan, pero necesitaba una receta. Hubo algunos realmente apetecibles panes sin gluten. Mi problema era que el pan de molde debería adaptadarse a mis gustos y preferencias alimenticias. Yo quería un pan que no tuviese harina de almidón de maíz o de judía.

También quería que mi receta de pan libre de gluten tuviese por lo menos tres harinas de grano entero. Esto es lo que me ocurrió, y realmente entendí porqué todos los posts relacionados con pan sin gluten contienen las palabras 'finalmente', 'llorar', y 'por fin' en ellos!

Esta receta es de un alimento básico, así que no podemos garantizar que no va a cambiar con el tiempo, así que si pruebas el pan sin gluten por favor, deja sugerencias, consejos y modificaciones para que podamos aprender. Este es el mejor pan sin gluten que he probado y es por ese motivo por el que estoy publicando la receta. Lo mejor de este pan es el sabor y la textura. Lo malo de esta receta puede ser el coste de los ingredientes (por ejemplo, harina libre de gluten de avena certificada , etc.) Estoy segura de que hay harinas  libres de gluten más baratas que se pueden usar por ahí. Pero es mucho más barato que comprar un pan!
receta de pan libre de gluten para celiacos, pan de molde sin gluten
Podemos acompañar el pan sin gluten de cualquier comida

 RECETA DE PAN SIN GLUTEN DE AVENA MILLET

1 taza de harina de arroz integral

1 / 2 taza de harina certificada libre de gluten de avena  (se puede pulverizar la avena en un procesador de alimentos para la producción de harina de avena) * Si eres sensible a la harina de avena, prueba la harina de quinua

3 / 4 taza de harina de mijo

1 / 2 taza de harina de tapioca

1 / 3 taza de almidón de arrurruz * se puede sustituir la maicena si es necesario

1 / 3 taza de harina de arroz dulce

1/4 Harina de semillas de lino (no sabe a nada y añade fibra)

1 cucharada de goma xantana

3 huevos

1 cucharadita de vinagre de manzana

1 paquete de levadura seca activa + 1 cucharadita de azúcar granulado para la levadura

1 cucharada de melaza

3 cucharadas de azúcar moreno

1 1 / 2 cucharaditas de sal

4 cucharadas de mantequilla o sustituto de la mantequilla, derretida

1 / 4 taza más 1 taza de agua caliente (yo caliento el agua a 120 grados para probar la levadura)

INSTRUCCIONES:

Asegúrate de que todos los ingredientes secos  (y los huevos!) Están a temperatura ambiente. Engrasa el fondo de un molde para pan de 10 pulgadas o dos de 8 pulgadas de sartenes. Calienta el horno a 200 grados y luego apágalo. En el cuenco de tu batidora, mezcla los ingredientes secos. En un tazón mediano aparte, mezcla los huevos, miel, vinagre y mantequilla derretida. Calentar el agua para la levadura. Recomiendo 120 grados. En un recipiente de preparación pequeño, la levadura seca activa y una cucharadita de azúcar.


Añadir 1 / 4 taza de agua caliente a la mezcla de levadura. Dejar que la levadura repose durante 10 minutos. Debe ser espumosa y activa! Si no es así, empezar de nuevo con otro paquete de levadura. Una vez que la levadura está lista, agregar la mezcla de huevo a los ingredientes secos. A continuación, agregar la mezcla de levadura. Luego agrega lentamente el agua (todavía debe estar caliente) para lograr la consistencia adecuada en la masa. Como hay diferentes marcas de harina, las técnicas de medición son diferentes en cada uso, no recomiendo hacer la prueba a ciegas en el resto del agua, pero si, añadiendo poco a poco en su lugar. La masa debe ser como la masa para pastel muy sólida.


Bato la masa a temperatura alta durante unos 15 minutos en mi batidora. Si accidentalmente se añade un exceso de agua basta con añadir un poco de harina de arroz hasta que alcance la consistencia de la masa que buscamos. Poner la masa en el molde preparado y colocar en el horno para que suba alrededor de 1 - 1 1 / 2 horas. Puedes poner una envoltura de plástico o una toalla sobre la sartén. Mi casa es demasiado fría  así que la puse  en el horno para que la masa puediese elevarse. Una vez que la masa ha llegado a la cima de la sartén, cocer el pan durante 40 minutos a 350 grados o hasta que la temperatura interna alcance los 190 grados. Como puedes ver, soy grande con los termómetros. ;)

pan sin gluten recien horneado, pan fresco para celiacos
El pan sin gluten

Hacemos un delicioso pan sin gluten que se come en solo. Mi pan libre de gluten siempre se consume en 2 días, así que no sé cuánto tiempo dura. No congeles este pan sin gluten tal cual (puede ser que se empape), pero puedes cortarlo y congelarlo para su uso posterior.

1 comentario:

  1. Hola, alguien sabe si el lino es lo mismo que la linaza.
    Ahora voy a hacer un pan amasado solo de avena, después les cuento que tal quedó y como lo realicé.
    Saludos,
    Rosario

    ResponderEliminar

Gracias por participar en ComprarSinGluten.com, esperamos que te guste nuestro blog y verte por aquí a menudo..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...